¿Y si…?

Estamos programados para ponernos en lo peor: pensar en la tragedia que va a suponer un no, antes que pensar en la felicidad del sí.

Por eso, a veces, saltar, dar un paso adelante, olvidarnos del no por unos instantes y lanzarnos, puede ser tan placentero y emocionante.

Uno de los momentos de ayer fue así. Una señora nos cautivó a todos, pero nadie nos atrevimos a preguntarle porque ya oíamos el no a lo lejos. Durante unos segundos nuestras miradas se cruzan y es el empuje que necesito para acercarme. Le pido si puedo hacerle una foto… Y en ese momento su sonrisa lo llenó todo.

Señora

Me pregunta, le explico qué estamos haciendo y, con ese coqueteo que tenían nuestras abuelas, me pregunta dónde se coloca. Le digo que ahí está perfecta. Esa sonrisa agradecida. Esa mirada tierna. Disparo y le enseño la foto. Le doy mil gracias y le decimos que está estupenda. Nos deja sin palabras al decir que, a su edad, que alguien se fije en ella, le quiera hacer una foto y le diga algo así, se agradece. Y yo me quedo noqueada al oírla. Sólo puedo sonreír y revisar la foto para ser consciente de lo que acaba de pasar ante mis ojos. Mi fallo con los nervios, olvidé preguntarle su nombre.

Así que a partir de ahora, qué tal si empezamos a olvidarnos del no y mejor pensamos: ¿y si…? 😉

2 comentarios en “¿Y si…?

Responder

